lunes, 11 de mayo de 2015

3.5 Modelo de caja

3.5 Modelo de caja

 El modelo de cajas o "box model" es seguramente la característica más importante del lenguaje de hojas de estilos CSS, ya que condiciona el diseño de todas las páginas web. El modelo de cajas es el comportamiento de CSS que hace que todos los elementos de las páginas se representen mediante cajas rectangulares.
Las cajas de una página se crean automáticamente. Cada vez que se inserta una etiqueta HTML, se crea una nueva caja rectangular que encierra los contenidos de ese elemento. La siguiente imagen muestra las tres cajas rectangulares que crean las tres etiquetas HTML que incluye la página:
Figura 4.1 Las cajas se crean automáticamente al definir cada elemento HTML
Las cajas de las páginas no son visibles a simple vista porque inicialmente no muestran ningún color de fondo ni ningún borde. La siguiente imagen muestra las cajas que forman la
El modelo de cajas o “box model” es seguramente la característica más importante del lenguaje de hojas de estilos CSS, ya que condiciona el diseño de todas las páginas web. El modelo de cajas es el comportamiento de CSS que hace que todos los elementos de las páginas se representen mediante cajas rectangulares.
Las cajas de una página se crean automáticamente. Cada vez que se inserta una etiqueta HTML, se crea una nueva caja rectangular que encierra los contenidos de ese elemento. La siguiente imagen muestra las tres cajas rectangulares que crean las tres etiquetas HTML que incluye la página:
Las cajas de las páginas no son visibles a simple vista porque inicialmente no muestran ningún color de fondo ni ningún borde. La siguiente imagen muestra las cajas que forman la página web de http://www.alistapart.com/ después de forzar a que todas las cajas muestren su borde:
Los navegadores crean y colocan las cajas de forma automática, pero CSS permite modificar todas sus características. Cada una de las cajas está formada por seis partes
Las partes que componen cada caja y su orden de visualización desde el punto de vista del usuario son las siguientes:
  • Contenido (content): se trata del contenido HTML del elemento (las palabras de un párrafo, una imagen, el texto de una lista de elementos, etc.)
  • Relleno (padding): espacio libre opcional existente entre el contenido y el borde.
  • Borde (border): línea que encierra completamente el contenido y su relleno.
  • Imagen de fondo (background image): imagen que se muestra por detrás del contenido y el espacio de relleno.
  • Color de fondo (background color): color que se muestra por detrás del contenido y el espacio de relleno.
  • Margen (margin): separación opcional existente entre la caja y el resto de cajas adyacentes.
Imagen1
imagen 3
Imagen4
Las unidades más utilizadas para indicar los márgenes de un elemento son los píxeles (cuando se requiere una precisión total), los em (para hacer diseños que mantengan las proporciones) y los porcentajes (para hacer diseños líquidos o fluidos).
El siguiente ejemplo añade un margen izquierdo al segundo párrafo:
.destacado { margin-left: 2em; }
<p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nam et elit. Vivamus placerat lorem. Maecenas sapien. Integer ut massa. Cras diam ipsum, laoreet non, tincidunt a, viverra sed, tortor.</p>
<p class=”destacado”>Vestibulum lectus diam, luctus vel, venenatis ultrices, cursus vel, tellus. Etiam placerat erat non sem. Nulla molestie odio non nisl tincidunt faucibus.</p>
<p>Aliquam euismod sapien eu libero. Ut tempor orci at nulla. Nam in eros egestas massa vehicula nonummy. Morbi posuere, nibh ultricies consectetuer tincidunt, risus turpis laoreet elit, ut tincidunt risus sem et nunc.</p>
Los márgenes verticales (margin-top y margin-bottom) sólo se pueden aplicar a los elementos de bloque y las imágenes, mientras que los márgenes laterales (margin-left y margin-right) se pueden aplicar a cualquier elemento.


FUENTES:

http://es.slideshare.net/search/slideshow?searchfrom=header&q=modelo+de+caja

https://www.youtube.com/watch?v=s2Yi8WUQLBw 

No hay comentarios:

Publicar un comentario